¿Por qué comprar un vino ecológico?

Dentro de la tendencia actual de la artesanía y lo manual, la vuelta a los sabores más auténticos y puros de la tierra, junto a la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad del mismo, nos conduce a aplicarlo a nuestro campo y descubrir así, el vino ecológico.

Un vino ecológico es aquel que cumple la normativa europea reguladora de la producción del vino ecológico en Europa y lleva en su contraetiqueta el sello de agricultura ecológica.

Comprando un vino ecológico nos aseguramos que posee una serie de características como:

  • - Uso de una viticultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente.
  • - Los campos son abonados con abonos orgánicos naturales, principalmente de origen vegetal, admitiéndose estiércol de animal y compost. Siendo prohibidos los abonos minerales, sobre todo los nitrogenados.
  • - Vino libre de residuos de pesticidas y abonos químicos, con una mayor concentración de azúcares, minerales y vitaminas.
  • - Sustitución de procesos químicos por procesos físicos menos abrasivos con el vino.
  • - Minimización del uso de conservantes que disminuyen al máximo la adición de sulfuroso.
  • - Uso de levaduras autóctonas con las que obtienen vinos de gran tipicidad.

Bodegas y Viñedos Ponce en su afán de preservar al máximo el entorno, han incorporado a sus viñedos el cultivo ecológico.

Desde Ideavinos os recomendamos probar su Clos Lojen 2021 con aromas a fruta fresca (cerezas y moras) y con un boca muy fina y elegante.

 

clos lojen de bodegas ponce

 

Procedente de la bodega Dominio del Bendito ofrecemos un vino tinto elaborado con uva procendete de viñas trabajadas con procesos ecológicos, elaborado en su totalidad con la variedad Tempranillo. El Buen Rollo 2019 es un vino de Antony Terrin frutoso y de taninos redondeados, un vino que fluye...

el buen rollo de dominio del bendito

 


Vinos relacionados...