La Bodega Pazo San Mauro fue adquirida por el Grupo Vinícola Marqués de Vargas (Marqúes de Vargas en Rioja y Conde de San Cristobal en Ribera del Duero) en el año 2003 y desde entonces ha acometido grandes inversiones tanto en la restauración de sus magníficos edificios como en la construcción de una nueva bodega dotada de los elementos más sofisticados para la óptima elaboración del vino blanco albariño.
La finca de Pazo San Mauro de 30 hectáreas está situada en Salvatierra de Miño (Pontevedra), un lugar privilegiado para el cultivo de la vid por las condiciones del suelo, el microclima que goza, su orientación a mediodía y abrigada del norte. Dentro de las cinco zonas que abarcan la Denominación de Origen Rías Baixas, la zona en la que está enclavada la bodega, Condado de Tea es la más meridional de las cinco y por tanto la más soleada. Los viñedos bajan hasta el río Miño formando un anfiteatro de amplios bancales orientados al mediodía, con una extraordinaria insolación.
Este sitio web utiliza cookies propias de terceros para el correcto funcionamiento de la página y para fines analíticos. Para más información consulte nuestra Política de cookies