JavaScript seem to be disabled in your browser.
You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website.
969 324 436
0,00 €
Tinto Valbuena 5º 2012 es un Vino Tinto de la Ribera del Duero y elaborado por Bodegas Vega Sicilia. Se trata de un Vino que procede de viñas algo más jóvenes y en su composición, se encuentra únicamente de uva Tempranillo, a diferencia de otras añadas. Valbuena 2012 estuvo 18 meses en barrica de roble y otros 18 meses en tinos de 20.000 litros.
18 meses en barrica de roble y 18 meses en tinos
Vol. 14,5 %
Bodegas Vega Sicilia están situadas en la localidad de Valbuena de Duero (Valladolid), en una finca que conforma una vega que sigue el curso del río y pone el límite norte a las 1.000 hectáreas de la propiedad; el límite sur lo establece el bosque, que se encarama por la ladera que llega hasta la planicie.
La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo, abarcando un 80% la variedad autóctona Tinto Fino o Tempranillo de la Ribera del Duero y el resto, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
Bodegas Vega Sicilia pertenece al Grupo Vega Sicilia que también es propietario de Bodegas Alión (Ribera del Duero), Bodegas Pintia (Toro) y Bodegas Tokaj-Oremus (Hungría). Además es copropietaria de Bodegas Benjamín Rothschild & Vega Sicilia en Rioja.