Comprar online Palo Cortado Tradición VORS Bodegas Tradición

Palo Cortado Tradición VORS

Palo Cortado Tradición VORS es un vino que aúna la finura y elegancia en nariz de un amontillado y la estructura en boca de un oloroso. Esto no quiere decir que huela a amontillado y sepa a oloroso, es mucho más complejo y completo que eso.

El Palo Cortado Tradición es un vino sutil, muy delicado, un vino que se expresa tímido en un comienzo, dejando entrever cierto carácter de crianza bajo velo de flor, muy fino y delicado, con notas que nos harán pensar que pudiera ser dulce pero que en boca desaparecen para dar paso a una salinidad y amargor delicados y equilibrados, a una frescura y alegría inigualables.

Esto sólo se puede conseguir a través de una muy exigente selección de botas de vino que muestren esa elegancia que necesita este estilo de Jerez, con una larga crianza oxidativa en las mejores botas de roble americano.

Por la excepcional exigencia y estilo de las soleras de Palo Cortado Tradición, no es muy difícil conseguir cantidades importantes de vinos jóvenes que lo refresquen, teniendo que limitar su producción a unas 2000 botellas anuales.

32 años de crianza por el sistema de soleras y criaderas. Crianza básicamente oxidativa, en contacto con el aire interior de la barrica, aunque ha podido tener algo de crianza bajo velo de flor.

VORS Very Old Rare Sherry.

65,00 €
IVA incluido
plus minus

Cata Palo Cortado Tradición VORS

Vista
Su color es oro viejo ligeramente ambarino.
Aroma
Sus aromas son de una complejidad fuera de lo común, percibiendo notas amargas y almendradas, recuerdos marinos y punzantes con un fondo de pastelería, frutas escarchadas, guirlache y algún recuerdo a botica.
Boca
De entrada ligera y redonda nos puede dar pie a pensar que sea abocado, pero cuando llega a nuestras papilas lo encontramos punzante, salino y con un posgusto amargo almendrado.

Maridaje y Servicio Palo Cortado Tradición VORS

Productos del cerdo ibérico como jamón y lomo. Frutos secos como almendra frita. Pescados en salazón como la mojama o la maruca y ahumados no muy dominantes como la palometa y el bacalao.

Consumirlo fresco a 12º-14ºC.

  • Comprar vino Belondrade y Lurton Rueda
  • vino tinto dominio de valdepusa
  • bodega emilio moro ribera duero
  • vino rioja eguren
  • bodega alejandro fernandez tinto pesquera
  • comprar vino de bodegas roda rioja
  • bodegas aalto en ideavinos
  • comprar vino tinto vega sicilia
  • bodegas la rioja alta
  • vino tinto hacienda monasterio ribera del duero