Champagne Laurent-Perrier Grand Siècle

Laurent-Perrier Grand Siècle

Laurent-Perrier Grand Siècle fue lanzado en 1959 por Bernard de Nonancourt, Grand Siècle es la gran cuvée de Laurent-Perrier, es la "firma" del saber-hacer y de la exigencia buscada por la Casa en materia de "assemblage". Cuvée champanesa por excelencia, Grand Siècle es el fruto de la mezcla de Vinos equilibrados provenientes de los mejores viñedos y de los años particularmente bien logrados y escogidos como añadas por Laurent-Perrier.

Compuesto de Pinot Noir y de Chardonnay, siendo éste último ligeramente mayoritario, Grand Siècle está elaborado a partir de cerca de diez viñedos dentro de los más prestigiosos, todos clasificados al 100% de calidad como: Ambonnay, Bouzy, Mailly, Avize, Cramant y Le Mesnil-sur-Oger. Al interior de estos “grands crus”, viñedos al 100% de calidad, solo las mejores uvas provenientes de las mejores parcelas son seleccionadas. Así mismo, solo los mejores mostos procedentes del prensado son utilizados. El Vino se deja reposando en bodega durante 7 años mínimo.

142,00 €
IVA incluido
plus minus

Cata Laurent-Perrier Grand Siècle

Vista
Buen brillo y fina efervescencia.
Aroma
Intenso y complejo, con notas de citricos ligeramente confitados. Más adelante se encuentran aromas de bollería, de almendras tostadas con sutiles notas de miel y de alfagor.
Boca
El vino resulta sabroso y muy evolutivo, dando una impresión de plenitud que satisface el paladar. La gran mineralidad deja una remarcable frescura en boca; Grand Siècle ofrece un equilibrio perfecto entre fuerza y delicadeza

Maridaje y Servicio Laurent-Perrier Grand Siècle

El equilibrio y la complejidad de Grand Siècle le permiten acompañar los platos más refinados. Gracias a su extensa paleta aromática, múltiples asociaciones con platos de “mar y tierra”, como un ave con cangrejos de río, son posibles. El vino acompaña perfectamente un ave con trufas, así como también un jarrete de ternera a las brasas. Sugerimos igualmente asociarlo a pescados nobles como la lubina o el rodaballo. Servirlo durante un aperitivo antes de una comida festiva, da una nota suntuosa a la recepción.

Temperatura de servicio 10°C.

  • Comprar vino Belondrade y Lurton Rueda
  • vino tinto dominio de valdepusa
  • bodega emilio moro ribera duero
  • vino rioja eguren
  • bodega alejandro fernandez tinto pesquera
  • comprar vino de bodegas roda rioja
  • bodegas aalto en ideavinos
  • comprar vino tinto vega sicilia
  • bodegas la rioja alta
  • vino tinto hacienda monasterio ribera del duero