Comprar online Gramona Sauvignon Blanc 2013 Bodegas Gramona

Gramona Sauvignon Blanc 2013

Gramona Sauvignon Blanc 2013 es un Vino Blanco elaborado con uva obtenida de "Can Aguilera", un viñedo, en las laderas de Montserrat, a 500 metros de altitud, de 5 hectáreas de auténtico terroir de licorella, con clima continental.

La recolección de la uva Sauvignon Blanc, se realizó a mano, seleccionando exhaustivamente sólo los mejores racimos de la viña. Se realiza una segunda selección de los racimos en la bodega por el equipo técnico en la mesa de selección. Utilizándose para la vinificación de este Vino exclusivamente el mosto flor.

Después de realizar un desfangado estático, se procede al llenado de las barricas de 1º, 2º y 3º año, de roble francés Allier de 300 litros (grano fino y tostado medio). Durante 3 semanas, el Vino realiza la fermentación a 16º-17ºC en la propia barrica y posteriormente, realiza la crianza sobre sus propias lías con battonage, durante 3 meses. Es entonces, cuando se elabora cuidadosamente al coupage de las distintas barricas y se embotella el Vino, y es en la botella, donde termina de redondearse para ofrecernos su máximo esplendor.

Se han elaborado 8.000 botellas.

Gramona Sauvignon Blanc 2012 obtuvo 90 Peñín.

16,90 €
IVA incluido
plus minus

Cata Gramona Sauvignon Blanc 2013

Vista
Amarillo pajizo con reflejos oro nuevo.
Aroma
Sutil cortina fragante, con una amplia gama frutal, donde destacan frutas de hueso y exóticas, fruta de la pasión, manzana, papaya, melocotón de viña y pomelo; notas minerales de piedras y recuerdos balsámicos; nos sumerge un ramillete de hierbas aromáticas y frescas, con recuerdos de rosa. Sutilidad y complejidad.
Boca
Tacto suave, amplio, untuoso, acidez fresca, rica vía retronasal, y largo final donde vuelve el peso de la fruta, los ahumados, el monte bajo y los minerales. Delicado a la vez que sabroso y frutal

Maridaje y Servicio Gramona Sauvignon Blanc 2013

Las posibilidades de este Vino, nos dejan soñar infinidad de combinaciones con los manjares más deseados, perfecto compañero para toda una comida. Se recomienda servir el vino entre 12 y 14ºC, incluso puede ser interesante una pequeña decantación.

  • Comprar vino Belondrade y Lurton Rueda
  • vino tinto dominio de valdepusa
  • bodega emilio moro ribera duero
  • vino rioja eguren
  • bodega alejandro fernandez tinto pesquera
  • comprar vino de bodegas roda rioja
  • bodegas aalto en ideavinos
  • comprar vino tinto vega sicilia
  • bodegas la rioja alta
  • vino tinto hacienda monasterio ribera del duero