Únete al Enoturismo

18/09/13 10:21

Cuando vayas de vacaciones, ya sean de verano, un fin de semana o un puente, ¡Qué mejor actividad familiar o en pareja que una visita al museo! Además, si es acerca de nuestra bebida favorita, el vino, ¡mucho mejor! Así que no esperes más y busca un museo del vino, cerca de tu lugar de vacaciones. Hay una gran cantidad de ellos, que suelen realizar también catas de vino, repartidos por toda España. No lo dudes, ¡Únete al enoturismo!

Desde Ideavinos, os traemos una selección de museos de vino, para disfrutar. ¿Habéis estado ya en alguno?

 


museo del vino de cariñena· Museo de Cariñena
, situada en una antigua bodega de 1918 restaurada pero conservando su fachada modernista. Inaugurado en 1996, acoge más de 600 piezas de la primera mitad del s.XIX, con algunas piezas del s. XVI y XVII.


· Museo de Monasterio de Piedra, dentro de este maravilloso parque natural, podemos encontrar museo del chocolate y del vino de antigua elaboración artesanal.


· Museo de Campos de Borja Monasterio de Veruela, podéis visitar el monasterio cisterciense de Veruela, y su mágnifica bodega. Suelen incluir exposiciones temporales.


· Museo de la Rioja, es una antigua bodega restaurada donde se puede ver como se elaboraba el vino tinto de Rioja, una exposición de fotos sobre los colores del vino y su entorno y un antiguo calado escavado en la roca.


· Museo de Málaga, el edificio en el que se encuentra el museo, es el antiguo Palacio de Biedmas del s.XVIII, rehabilitado por la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga.


· Museo de Navarra, se encuentra próximo al Castillo de Olite y del parador. Son unas instalaciones nuevas y muy completas acerca de la vendimia tradicional y moderna de Navarra, las bodegas y las uniones del vino con la salud o gastronomía.


Museo del vino de Valdepeñas· Museo de Valdepeñas (Ciudad Real), es el único museo de vino existente en Castilla-La Mancha desde 1999, que te informa sobre la historia de la Denominación de origen Valdepeñas y de diez municipios de la provincia.


· Museo del vino Bullas en Murcia Está ubicado en una de las pocas bodegas tradicionales que han subsistido en perfecto estado de conservación, con bóvedas de ladrillo y tinajas semienterradas en el suelo.


· Museo de Vilafranca del Penedes (cerca de Barcelona), se encuentra situado en el interior de un palacio medieval en el barrio gótico de esta bella localidad. Puede seguirse en su interior, la evolución de las técnicas e historia del vino de la comarca.

Posted in Todo By

Ideavinos

0 Comentarios

Enviar el comentario




* Campos requeridos

  • Comprar vino Belondrade y Lurton Rueda
  • vino tinto dominio de valdepusa
  • bodega emilio moro ribera duero
  • vino rioja eguren
  • bodega alejandro fernandez tinto pesquera
  • comprar vino de bodegas roda rioja
  • bodegas aalto en ideavinos
  • comprar vino tinto vega sicilia
  • bodegas la rioja alta
  • vino tinto hacienda monasterio ribera del duero