Bodegas el Angosto

24/01/13 17:26

La historia que os vamos a contar hoy y que abre nuestro blog, comienza allá por el año 1905, cuando la familia Cambra, de la mano de Don Modesto Cambra Revert procede a establecer un vivero en Ontinyent (Valencia)

 

bodega el angosto

Don Modesto Cambra Revert fue un viverista, que el diccionario de la Real Academia Española, define como: "Persona que se dedica a la industria y comercio de simientes y plantones o que cuida de un vivero".

 

Os preguntaréis muchos de vosotros, otros quizás no tanto, ¿qué “narices” tiene que ver un vivero y un viverista con el vino, con www.ideavinos.com , un portal de vinos online nacido en el año 2011, 106 años después de que Don Modesto Cambra estableciera su vivero, o con este blog?,

 

La labor de Don Modesto y la de la 4ª generación de la familia Cambra, afortunadamente aún en activo con el negocio familiar, no era, y es, otra, que proporcionar plantas vitícolas a los viticultores, para que ellos ejercieran la viticultura.

 

Debido a la inquietud y la pasión por los vinos que la familia Cambra atesora, en el año 2004, decide poner en marcha su propio proyecto vitivinícola estableciendo así Bodega el Angosto, y elaborando en este año, su primer vino. Este es el nexo de unión entre un vivero nacido en 1905, Bodega El Angosto e Ideavinos.

 

Bodega el Angosto está formada por dos fincas: Santa Rosa y El Angosto. La bodega de elaboración y crianza está situada en la finca Santa Rosa la cual albergaba ya en siglo XIX una de las mayores bodegas y almazara de la comarca. La extensión superficial de los viñedos es de 90 hectáreas y sus suelos son predominantemente suelos en ladera, calcáreos y pobres en materia orgánica y como viene indicado en el mismo nombre, de difícil acceso.

 

Cultivan uvas autóctonas como la Monastrell, Bobal, Marselan o Tempranillo así como la foráneas Syrah, Garnacha Tintorera, Cabernet Franc… en lo que se refiere a uvas tintas y Moscatel de Grano Menudo, Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay o Riesling... en blancas. La generosidad del suelo ha permitido que las variedades no autóctonas que han plantado, se hayan adaptado bien al terreno.

 

Bodega el Angosto trata los vinos de forma artesanal, con la mínima intervención durante su elaboración, de esta forma consiguen vinos cálidos con cuerpo y taninos maduros. En su apuesta por la calidad, realizan una vendimia manual preservando todas las características organolépticas de la uva.

 

Elaboran 5 vinos: 3 tintos y 2 blancos acogidos a la Denominación de Origen Valencia.

 vinos de bodegas el angosto 

- La Tribu 2011

- Angosto Tinto 2010

- Angosto Almendros Tinto 2010

- Angosto Blanco 2012

- Angosto Almendros Blanco 2011

 

“El amor a la tierra está en el origen de nuestro trabajo, nos anima a obtener la máxima expresión de cada uva así  hacer sutiles combinaciones para obtener vinos modernos llenos de pasión, de alma y personalidad”. Bodegas el Angosto

 

Os animamos desde aquí a que disfrutéis estos vinos, os sorprenderán gratamente.

 

Francisco Loriente

Co-fundador de Ideavinos.com

Posted in Todo By

Francisco Loriente

0 Comentarios

Enviar el comentario




* Campos requeridos

  • Comprar vino Belondrade y Lurton Rueda
  • vino tinto dominio de valdepusa
  • bodega emilio moro ribera duero
  • vino rioja eguren
  • bodega alejandro fernandez tinto pesquera
  • comprar vino de bodegas roda rioja
  • bodegas aalto en ideavinos
  • comprar vino tinto vega sicilia
  • bodegas la rioja alta
  • vino tinto hacienda monasterio ribera del duero