vino tinto aldeasoña tierra castilla león

Aldeasoña 2005

Aldeasoña 2005 “...En la zona más oriental de la Ribera del Duero, donde la filoxera y la concentración parcelaria respetaron un viñedo único por variedad y por edad, encontramos unas laderas que protegen el carácter del terruño proporcionándonos unos racimos excepcionales que hacen posible un sueño...”

Con esta filosofía nace Aldeasoña, un Vino elaborado en una pequeña localidad segoviana del mismo nombre.

Para la elaboración de este Vino se han empleado las uvas (Tinto Aragonés - Tempranillo 100%) de 9 hectáreas de viñedos prefiloxéricos de la primera década del siglo XX. El envejecimiento en barrica nueva de roble francés, del que se ha seleccionado el secado, el grano y el tostado de la madera, le aporta otro toque de distinción al vino, en el que se cuida con mimo su larga guarda de 23 meses.

El resultado de este cuidado proceso son 7197 botellas certificadas como Vino de la Tierra de Castilla y León embotelladas en octubre 2007 perteneciente a Convento de San Francisco.

ÚNICAS 4 BOTELLAS

42,00 €
IVA incluido
plus minus

Cata Aldeasoña 2005

Vista
De color rojo cereza de capa alta, con borde violáceo característico de la variedad Tinta del País. Muy rico en poli alcoholes-glicerol con lágrimas tintadas propio de viñedos prefiloxéricos de bajas producciones.
Aroma
A copa parada aparece fruta negra, minerales y balsámicos. Tras mover la copa, aparecen finas notas de bollería propias del roble francés (galletas de mantequilla, barquillos, obleas...) junto con fruta negra confitada (moras, arándanos, ciruela...), propias de añadas muy soleadas o calurosas.

Poco a poco van apareciendo notas balsámicas de monte bajo (romero, tomillo, poleo...) que van en progresión evolucionando en copa.

Finalmente aparecen ligeros especiados, minerales negros (turba, grafito...), con un fondo importante a regaliz, amortiguado por los finos tostados (piñón, avellana, chocolates...), cedidos por el tueste de la barrica.
Boca
Entrada potente y elegante en boca que va abriéndose con una acidez correcta, dando paso a unos taninos dulces de grano fino. Buena concentración. Amplio, aromático y goloso. Aparecen los lácticos junto con la madera haciendo un vino de final complejo.
  • Comprar vino Belondrade y Lurton Rueda
  • vino tinto dominio de valdepusa
  • bodega emilio moro ribera duero
  • vino rioja eguren
  • bodega alejandro fernandez tinto pesquera
  • comprar vino de bodegas roda rioja
  • bodegas aalto en ideavinos
  • comprar vino tinto vega sicilia
  • bodegas la rioja alta
  • vino tinto hacienda monasterio ribera del duero